Una de las principales fuentes de ingresos de los equipos de fútbol en todo el mundo son los acuerdos comerciales con los sponsors de equipamento. Estos rubros, muy altos en el caso europeo, pretenden ser una de las fuentes principales para financiar los grandes gastos e inversiones de los equipos al rededor del mundo.

Tal como en la publicidad tradicional, la marca busca publicitarse en un medio propicio, en este caso la indumentaria del club al que sponsorea. 

Es un acuerdo de mutuo beneficio, ya que la marca recibe una gran exposición de marca y el club la indumentaria y la asociación cognitiva que realizan los consumidores sobre determinada marca en reflejo del equipo.

Aquí les dejamos los 10 acuerdos más fructíferos para la temporada venidera:

  1. Real Madrid -  31 millones de libras esterlinas al año - Adidas
  2. Arsenal -  30 millones de libras esterlinas al año - Puma
  3. FC Barcelona -  27 millones de libras esterlinas al año - Nike
  4. Manchester United -  25,4 millones de libras esterlinas al año - Nike
  5. Liverpool -  25 millones de libras esterlinas al año - Warrior Sport
  6. Chelsea -  20 millones de libras esterlinas al año - Adidas
  7. Bayer Munich -  16 millones de libras esterlinas al año - Adidas
  8. Inter de Milán -  15 millones de libras esterlinas al año - Nike
  9. Manchester City -  12 millones de libras esterlinas al año - NikeAC 
  10. Milán -  12 millones de libras esterlinas al año - Adidas

La guerra de las grandes marcas deportivas

El Real Madrid es el que más dinero recibe en el mundo por te mas de sponsoreo de marca, sin embargo el de mayor incremento en sus valores será el Arsenal de Londres gracias a su cambio de auspiciante, luego de 8 años con Nike ahora los rojos de Londres usarán la marca alemana PUMA.

Para ampliar la información visita: GMF